miércoles, 6 de octubre de 2010

NECESITO MUCAMA!!

Servicio Doméstico

Dos sectores de la sociedad completamente distintos y complementarios, con una necesidad de convivencia permanente y en la búsqueda del acuerdo mutuo.

También los enfrenta una realidad social donde la brecha económica y cultural es cada vez más grande. Sin embargo el vínculo se sostiene y se hace fortalece.

Problemáticas y Soluciones:

A que se debe la rotación tan importante que existe con las empleadas del servicio doméstico?

Hablemos a diario con señoras dueñas de casa acerca de su personal doméstico y lo primero que se escucha es un suspiro de resignación por las experiencias vividas, ahora bien, no busquemos responsables sólo de una orilla , por la experiencia que tenemos en la consultora un gran número de problemas suceden por maltrato y abuso. Como por ejemplo el abuso verbal , pasando por las incontables horas de trabajo a las cuales están sometidas, mala alimentación, maltrato físico y una remuneracion muy por debajo de la necesaria para cubrir necesidades básicas.
Del lado de las empleadas los problemas surgen cuando nos encontramos con una persona poco comprometida con el trabajo, llegando tarde o faltando sin aviso.

Todo conocido por la mayoría, poco contemplado por todos. Aún así consideramos y descubrimos a diario que con buena comunicación, con amplitud de criterio y flexibilidad se logran buenos acuerdos y relaciones fuertes y a largo plazo.

Las postulantes necesitan una oportunidad de trabajo y un sueldo que las ayude a cubrir sus enormes dificultades en lo económico. Y las empleadoras necesitan a una persona en su casa para poder salir a trabajar y tener en casa una "extensión " nuestra que continue con nuestras situaciones cotidianas como la limpieza, el orden, el cuidado y la alimentación de los más chicos, etc.

Todavía hay mucho para comprender y adoptar como posibilidad de acercar posiciones y evitar los escollos. En eso nos proponemos a diario como mediadores y posibilitadores de ello. Queremos presentarnos como el nexo que les permite conocer a ambos el lugar de trabajo y la persona de confianza y cuidado que tanto requerimos.

En futuros Blogs comentaremos las situaciones que aparecen a diario en la consultora por supuesto sin dar nombre y apellido, muchas veces son resultados simplemente de la intolerancia muchos de ellos rondando lo complejo.

3 comentarios:

  1. Recomiendo ampliamente los servicios de esta empresa. Desde el primer momento se refleja su seriedad y responsabilidad en cada una de sus gestiones lo que garantiza excelentes resultados

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo ampliamente los servicios de esta empresa. Desde el primer momento se refleja su seriedad y responsabilidad en cada una de sus gestiones lo que garantiza excelentes resultados

    ResponderEliminar
  3. Si su necesidad requiere atención inmediata pueden contar con esta agencia; en mi caso solucionaron en tiempo record y con personal muy calificado

    ResponderEliminar